Mereció mucho más: La Roja no pasó del empate ante Bolivia y sigue fuera de zona de clasificación

La Selección Chilena no pasó del empate 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, en el partido que cerró la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Roja hizo un buen encuentro donde mereció mucho más, pero luego de conseguir la apertura de la cuenta, un penal cobrado por el VAR terminó apagando la ilusión de la victoria y de quedar en zona de clasificación directa.

El ‘Equipo de Todos’ fue un vendaval en el lapso inicial, generándose numerosas ocasiones de gol contra ninguna de los visitantes.

Las más claras estuvieron en los pies de Eduardo Vargas y Francisco Sierralta, pero sus intentos dieron en los palos en los primeros minutos de juego.

La Roja intentó y buscó por todos los medios, sin encontrar el merecido premio que hubiese significado el gol.

En el segundo tiempo los forasteros hicieron varias modificaciones y salieron a apretar más a Chile, pero su nueva estrategia duró poco y nada.

Rápidamente el equipo de Martín Lasarte tomó el control y volvió a ser exclusivo protagonista del encuentro, rondando una y otra vez el arco de Carlos Lampe.

Y cuando quedaban 20 minutos para el pitazo final, Erick Pulgar (69′) marcó la merecida apertura de la cuenta al instalarse en el corazón del área como un centrodelantero más para desviar con su cabeza un preciso envió de Charles Aránguiz.

Pese al gol, Bolivia no modificó su libreto y siguió refugiado en su propia zona aguantando a un Chile que parecía querer finiquitar el partido lo antes posible.

Y en una de las pocas acciones ofensivas de los visitantes durante todo el compromiso, un remate de Marcelo Moreno Martins se desvió apenas en la mano de Guillermo Maripán. ¿El resultado? El paraguayo Eber Aquino terminó cobrando penal tras revisión del VAR, el cual terminó cambiando por gol la figura de los altiplánicos a los 81′.

Así las cosas, la Selección Chilena se ubicó en la séptima posición de la tabla de posiciones al sumar 6 puntos. En tanto, Bolivia quedó octavo con 5 unidades.

Fuente: 24horas.cl

Comenta!