Vecinos de Rahue Alto sufrieron quema de artefactos eléctricos por sobrecarga

Serían varios los hogares de la población Santa Norma en Rahue Alto en los que una sobrecarga eléctrica provocó daños en artefactos que estaban conectados a la red durante la tarde de este martes.

Según comentaron vecinos, el hecho se produjo a eso de las 14 horas cuando, de un momento a otro, se registró una sobrecarga que incluso hizo que artefactos esenciales como refrigeradores o lavadoras ya no pudieran volver a encender.

Una de las vecinas afectadas, relató que, incluso, desde su televisor comenzó a salir humo, y que el origen sería el mal estado de los cables de la red eléctrica de la empresa Saesa.

Según Pablo Jaramillo, Jefe Zonal de Atención al Cliente de Saesa, ya se contactaron con los clientes afectados para activar el protocolo y catastrar los daños por los que la empresa deberá responder.

Ante estos casos, según señala la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), los afectados deberán solicitar a la empresa la reparación de daños, aunque recomiendan que los clientes obtengan un certificado del servicio técnico autorizado de cada aparato dañado que indique los daños producidos y sus causas, además de acudir a la propia SEC en caso de no obtener respuesta satisfactoria por parte de la empresa. 

Comenta!