Mesa técnica coordina acciones ante evento meteorológico en Los Lagos: existe Alerta Temprana Preventiva

77

Luego de emitida la alerta por precipitaciones normales a moderadas en litoral, cordillera de la costa y precordillera de la región de Los Lagos, y también avisos de nevadas normales a moderadas, se decretó una Alerta Temprana Preventiva, diversas autoridades realizaron una mesa técnica para evaluar los efectos e impactos potenciales de estos pronósticos.

La delegada presidencial regional Giovanna Moreira comentó que los equipos técnicos se encuentran trabajando y es así como, por ejemplo, la ruta V-69 en Cochamó ya se encuentra habilitada tras la caída de una roca de gran tamaño. De igual forma, se informa que los albergues de la región se encuentran habilitados para quienes lo requieran.

 

La representante del Gobierno indicó que Carabineros ha desarrollado un despliegue adicional en aquellos lugares más susceptibles a remociones en masa. También, el Ministerio de Transporte se encuentra coordinando los servicios subsidiados para mantener el tránsito seguro.

 

De igual forma, Giovanna Moreira indicó que a las 08 de la mañana de este sábado y tras el análisis de Vialidad y Carabineros, en torno a las condiciones climáticas y de la ruta, se conocerá la eventual operatividad o cierre del Paso Fronterizo Cardenal Samoré.

Comenta!