Valioso para futuro del mejoramiento genético del ganado de carne fue el Seminario efectuado en Coyhaique

57

En el Salón Rio Ibáñez del Hotel Dreams de Coyhaique en el primer día y en el predio Las Peñas, de Mario Puchi, en el segundo día, se desarrollaron las actividades de este seminario internacional “Perspectivas y proyecciones de la mejora genética en ganado de carne y experiencia de certificación de carne Angus”.

La actividad fue parte del Proyecto “Consolidación del programa de selección genética en bovinos de carne en la Región de Aysén, en el marco de la Asociación gremial de criadores Angus de Coyhaique”. Todo ello en la estrategia regional de innovación, impulsada por FIA y la Asociación de Criadores Angus.

La Universidad Austral de Chile mostró los avances logrados en mejoramiento genético para este ganado, ya que los productores entregan todos sus datos de los animales y el genetista de la casa de estudios superiores les devuelve la evaluación con la cual pueden realizar una mejor selección y una más segura comercialización, señalo Carlos Chacón, médico veterinario, representante de Agrícola Pozo Brujo, quien viajó a Coyhaique


Verónica Ruiz, Gerente de la Corporación de la carne informó que participaron más de 100 personas de distintos puntos del país, como así también expertos extranjeros de Uruguay, España, Argentina y Australia. El experto de Australia realizó un estudio comparativo de lo que se efectúa tanto en EE. UU y Canadá con la raza Angus. Además, destacó el trabajo con las cruzas terminales para ser utilizado en ganado lechero.

Todos los productores y profesionales del área que asistieron a este seminario calificaron la experiencia como altamente enriquecedora.

Comenta!