Meteorología advierte probables nuevas tormentas eléctricas entre las regiones de Ñuble y Los Lagos

Un nuevo aviso meteorológico emitido la madrugada de hoy sábado, indica que existen probabilidades de que se presenten tormentas eléctricas entre las regiones de Ñuble y Los Lagos durante esta jornada.

De acuerdo a Meteorología, el fenómeno se podría dar en horas de la tarde y noche. “Cabe destacar, que desde la Región del Ñuble hasta la Región del Biobío solo se generarán en sectores costeros y valles, mientras que, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se desarrollarán en todo el tramo”, advierten.

En relación al viento, se esperan de intensidad normal a moderada entre las regiones de Ñuble y Biobío. La Alerta Amarilla, en tanto, se mantiene para las provincias del Biobío y Concepción por el sistema frontal.

Los pronósticos de tormentas eléctricas, vientos y/o granizos, son una de las señales que desde la Onemi llamaron a tomar en cuenta ante el riesgo del desarrollo de un tornado o tromba. El balance tras tornado y tromba marina al tornado que afectó a Los Ángeles durante la jornada del jueves, se le sumó un nuevo y destructivo fenómeno climático que golpeó ayer viernes a la Región del Biobío, donde el paso de una tromba marina causó estragos en las ciudades de Talcahuano y Concepción.

Hasta el momento, el paso del sistema frontal que afecta entre las regiones del Maule y La Araucanía, ha dejado una persona fallecida, 67 damnificados y 28 lesionados. Adicionalmente, y según indica la Onemi, se reporta una vivienda destruida, 16 con daño mayor, 58 con daño menor y 606 con daño a evaluar. En cuanto al suministro eléctrico, las últimas informaciones estiman que cerca de 30.508 clientes.

Fuente: Emol

Comenta!