Microbuseros anuncian alza de tarifas en recorridos de Alerce – Puerto Montt

271

Cuatro recorridos de microbús que realizan el trayecto Alerce – Puerto Montt registrarán un aumento en el precio de los pasajes por el alza de los combustibles a contar del miércoles 25 de mayo.

Así lo confirmó a Radio Sago, Tito Gómez, dueño de la empresa de microbuses, Transmontt y dirigente de la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeros de Puerto Montt, quien detalló que las tarifas tendrán un alza de $ 50 del valor actual.

El representante del gremio de microbuses manifestó su preocupación por la continua alza de los combustibles, que finalmente genera un efecto dominó y termina afectando a los consumidores y a los pequeños empresarios del transporte.

De acuerdo a lo informado por Tito Gómez, esta es la primera alza del año , ya que la última se registró el año pasado, destacando que las tarifas se mantuvieron congeladas gran parte de la pandemia considerando sus efectos en la economía familiar.

Cabe recordar que Puerto Montt de momento no cuenta con un perímetro de exclusión como el de la comuna de Osorno, por tanto, el Gobierno no puede congelar las tarifas de la locomoción colectiva en la capital regional de Los Lagos.

Comenta!