Microbuses urbanos de Osorno aumentarán el valor de los pasajes en 50 pesos

125

Los usuarios de la locomoción pública mayor verán incrementado el costo de los pasajes en la totalidad de las líneas de Osorno. Serán $50 pesos de alza, a partir del próximo lunes 26 de febrero, quedando en $550 el pasaje adulto, $270 la tarifa adulto mayor y $180 para estudiantes.

Recordar, que el último reajuste en el valor de los pasajes se realizó durante el año 2022, luego de un paro de microbuseros y la decisión unilateral de aumentar, también, en 50 pesos. Al respecto, el Seremi de Transporte, Pablo Joost, afirmó que el alza se da de acuerdo con el cálculo establecido por el polinomio que rige en las condiciones de operación del sistema.

 

Entre las razones del alza, Joost agrega, que se encuentran el aumento del precio del diésel, del valor del dólar y la inflación, entre otros.

 

Desde la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, informaron que, además de las alzas en Osorno, en Castro la tarifa se incrementa en 10 pesos, como parte del descongelamiento gradual de tarifas en regiones, las que permanecían sin reajuste desde 2019, lo cual ya fue comunicado a los operadores de transporte público regulado.

Comenta!