Registro Nacional de Hinchas partirá como piloto en partido de la U este sábado y será obligatorio en duelos de “alto riesgo”

30

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para abordar mejoras a los sistemas de control y seguridad en los recintos deportivos. Esto, luego de que la Delegación Presidencial de la Rregión Metropolitana suspendiera el partido de Universidad de Chile y Cobresal por no tener contingente policial suficiente.

Tras la instancia, la autoridad de Gobierno informó que a partir de este sábado, en el duelo de la U vs. Audax Italiano, se comenzará a implementar como piloto el Registro Nacional de Hinchas.

El registro tendrá un período de transición hasta agosto y se aplicará solo en aquellos partidos que las delegaciones presidenciales “consideren de alto riesgo” para “proteger la seguridad de las personas”.

Por ello, solo podrán comprar una entrada quienes sean parte del Registro Nacional de Hinchas.

La autoridad señaló que esperan que a partir del 1 de enero de 2025 la medida sea obligatoria para todos los espectáculos de fútbol profesional.

Fuente: cnnchiel.com

Imagen referencial: https://www.24horas.cl/deportes/futbol-nacional/registro-nacional-de-hinchas-revisa-como-inscribirte

Comenta!