Mil 225 estudiantes en la región deberán repostular al Sistema de Admisión Escolar

En contacto con Radio Sago el Seremi de Educación Pablo Baeza, zanjó dudas respecto al proceso denominado Sistema de Admisión Escolar (SAE) que mantiene alerta a diversas familias de la provincia y la región, quienes están preocupados por el futuro escolar de sus hijos, ello respecto a definir dónde serán matriculados finalmente sus hijos.

Si bien, muchas personas manifiestaron a Radio Sago, pasar por un momento de incertidumbre debido a que, si bien postularon a través del proceso en línea pertinente, aún el sistema no ha otorgado matrícula a sus pupilos. Respecto a ello, el Seremi de Educación, sostuvo que no hay de qué preocuparse, debido a que el proceso ha dado una buena respuesta al 98% de la población y solo queda dar respuesta a una cifra menor.

Para ese grupo de personas, existe un proceso de repostulación que se extiende desde el próximo lunes 4 hasta el jueves 07 de diciembre, a través de la misma plataforma web, www.sistemadeadmision escolar.cl.

El Seremi de Educación, Pablo Baeza, sostuvo que una vez definido en qué colegio deberá matricularse el postulante, éste tendrá plazo desde el 18 al 22 de diciembre para realizar el trámite de inscripción, cualquier duda o consulta, los interesados pueden buscar asesoría en la Dirección Provincial de Educación en Osorno o a la Seremía de la cartera.

Commentarios