Mil abuelitos en Turismo Social en Los Lagos

808

En una iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de la tercera edad, se lanzó en Osorno el Programa de Turismo Social, impulsado por la Gobernación de Osorno, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Servicio Nacional de Turismo.

Un viaje a Valdivia y otro a Aguas Calientes fue el que en esta primera partida benefició a más de 200 adultos mayores de la provincia, con ofertas adecuadas a las necesidades del sector en materia de recreación y esparcimiento, que en la región beneficiará a mil abuelitos por medio de un monto cercano a los 24 millones de pesos, según señaló, la Coordinadora regional de Senama, Adriana Maldonado.

El Director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez fue enfático en señalar que se trata de un programa que responde a uno de los ejes centrales del servicio en el sentido de desarrollar actividades que se traduzcan en un turismo para todos.

El programa Turismo Social considera a personas en situación de vulnerabilidad, ubicadas dentro del 60% de menores ingresos de acuerdo al Registro Social de Hogares, además de miembros del programa Vínculos, y a quienes viven en Condominios de Viviendas Tuteladas de Senama.

Commentarios

commentarios