Transportistas tras anuncio de intendente de Bariloche: “Se pone en riesgo la soberanía de Chile”

1279

La noticia del nuevo intendente de Bariloche, Walter Cortés, quien aseguró que cuando asuma en diciembre ordenará que se impida el tránsito de camiones chilenos por la ciudad cordillerana, generó las alerta inmediata del gremio del transporte nacional.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, explicó que desde hace bastante tiempo con distintos gobiernos han solicitado habilitar el traslado de los camiones para abastecer la Zona de Magallanes y para que se realice por vía   marítima.

Peréz fue categórico y señaló que no puede ser que usen carreteras argentinas poniendo en riesgo nuestra soberanía y todo lo que ello conlleva frente a medidas tomadas por autoridades del vecino país como impedir el libre tránsito.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, lamentó las consecuencias que una decisión como esta podría tener en el transporte de mercancías para nuestro país a través del territorio argentino, situación que recordó no es nueva, ya que en ocasiones anteriores se han visto involucrados en bloqueos de carreteras cuando se han generado protestas en el país trasandino.

Como dato anexo, en medio de este escenario, precisamente este martes está programada una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Comenta!