Milicogate: Corte Marcial revoca procesamiento contra general (r) Ricardo Martínez

47

Este viernes la Corte Marcial revocó el procesamiento del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien fue acusado de fraude al Fisco en el marco de las investigaciones contra la institución denominada “Milicogate”.

Según indicó Radio BioBío, la resolución de la instancia señala que es necesario determinar el monto total de lo presuntamente defraudado y por lo mismo se debe gestionar una pericia contable.

El fallo además menciona que Martínez no está en calidad de procesado por dichos delitos en la causa, pese al procesamiento previo de la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien también decretó prisión preventiva para el ex uniformado.

El ex comandante en jefe estuvo 5 días bajo dicha medida cautelar, siendo procesado el 5 de abril de este año, hasta la actual deliberación de la institución militar.

En tanto, el abogado de Martínez, Juan Carlos Manríquez, señaló que no había “mérito ni razón suficiente para haberlo puesto” en calidad de procesado.

El defensor agregó que “quedó demostrado frente a la Corte Marcial que el auto de procesamiento era incompleto, carente de fundamentos, en algunos aspectos contrario al mérito de la causa. Desde ese punto de vista, una resolución completamente injusta”.

Fuente: CNN

Comenta!