Militantes bloque #ChileVamos denuncian que no pudieron votar por aparecer en listado de #FrenteAmplio

718

Una decena de militantes del bloque Chile Vamos denunciaron a través de Radio Sago que no pudieron votar por su candidato ya que aparecen como afiliados del bloque Frente Amplio, situación que hicieron llegar al Servel a través de un reclamo formal.

Una de las afectadas Delia Slash bastante indignada relato su experiencia y dijo estar dispuesta a llegar a la ultimas consecuencias, ya que más que recibir disculpas por tal irregularidad lo concreto es que no pudo emitir su voto por este tipo de irregularidad que a nivel país – asegura- le ocurrió a muchas más personas.

Lo propio dijo Andrea Couso quien dijo pertenecer a la UDI, sin embargo cuando fue a cumplir con su deber civico no pudo, ya que sólo podía sufragar para los candidatos del Frente Amplio. Si bien dijo que estamparía su reclamo formal la reflexión es que puede que exista una equivocación del Servel o simplemente un engaño a la hora de firmar por organizaciones que dicen no tener ninguna vinculación con lo politico.

Para el Diputado UDI, Javier Hernandez se trata de una situación impresentable que perjudica al bloque Chile Vamos y por lo mismo aseguró que ya presentaron un reclamo formal al SERVEL a fin de que regularice dicha situación que afecta a los militantes de los distintos partidos de la centro derecha.

Se espera que este lunes el servicio electoral, SERVEL se pronuncie al respecto y así saber qué fue lo que realmente sucedió, si es una irregularidad del organismo o dichos ciudadanos fueron engañados por partidos del bloque Frente Amplio al inscribirlos bajo engaños.

Commentarios

commentarios