Militantes se tomaron sede del PR por votación de diputados a favor de Presidente Piñera

Militantes del Partido Radical (PR) de Santiago y Valparaíso se tomaron la sede de la colectividad ubicada en la esquina de las calles París y Londres, en el centro de Santiago.

El motivo de la toma es rechazar la votación de los diputados radicales Fernando Meza y Carlos Jarpa a favor de la “cuestión previa” presentada por la defensa del Presidente Piñera, en el marco de la desestimada acusación constitucional en su contra.

El vocero de la toma, Nicolás Casalino, señaló que “nos tomamos la sede del partido porque nos parece inaceptable que diputados de la bancada radical hayan avalado las violaciones de derechos humanos“.

Queremos que el “consejo nacional (del partido) se pronuncie sobre la votación de los parlamentariosque exija las sanciones correspondientes y que faculte a todos los militantes a elegir a los candidatos a las próximas elecciones de concejales, alcaldes y proceso constituyente”, exigió el portavoz.

Que no se elijan por las cúpulas partidarias que han traicionado los principios de nuestro partido“, fustigó.

Los militantes además exigen que se expulse de la bancada radical al diputado independiente Pepe Auth, quien también votó a favor de la “cuestión previa” presentada por la defensa de Piñera.

Comenta!