Millonaria incautación de droga en Maullín realizada por el OS7 de carabineros deja dos detenidos

145

Dos sujetos fueron detenidos en la comuna de Maullín por carabineros de la sección OS7, en momentos que protagonizaban una transacción de drogas en un domicilio de la comuna.

El operativo se gestó al detectar que se iba a producir una compra y venta de estupefacientes por lo que se solicitó al juez de Garantía la autorización para ingresar al domicilio, procedimiento que fue autorizado.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los lagos, Rodrigo Oyarzún, indicó que el operativo finalizó con dos detenidos.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, teniente coronel Eduardo Rosales, destacó que el resultado del trabajo policial es fruto de la información que nace de la comunidad.

El jefe policial agregó que el dueño de la droga y del dinero, pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Maullín y corresponde a un sujeto de nacionalidad chilena de 24 años, quien registra antecedentes policiales. En tanto, el segundo detenido era un comprador de drogas por lo que fue dejado en libertad.