Millonaria inversión para la prevención y diagnóstico de cáncer en mujeres de la provincia de Osorno

49

Mil millones de pesos se destinarán para la adquisición de dos modernos ecógrafos, la realización de 8.300 pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano y 4.320 ecografías mamarias, además, de actividades de promoción y difusión, así como, la capacitación de voluntarias en los establecimientos de la red asistencial provincial.

La inversión conjunta entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud de Osorno fue valorada por el Gobernador Patricio Vallespin, por su importancia en cuidado de la salud de las mujeres, agregando que este programa ya fue visado por Contraloría.

 

Por su parte, la consejera María Angélica Barraza también destacó esta iniciativa, toda vez que, lamentablemente, hay una alta cantidad de pacientes con cáncer en la provincia de Osorno, y este programa permitirá la detección precoz que traerá tratamientos oportunos para las pacientes.

 

Esta inversión se fundamenta en datos que evidencian la importancia de estas pruebas diagnósticas para detectar precozmente dos de los cánceres más comunes en las mujeres de la provincia de Osorno, como son, el cáncer cervicouterino y de mamas.

Comenta!