Más de 280 millones de pesos en pérdidas es el saldo de incendio en instalaciones de recinto SOFO de Temuco

532

La causas del incendio que arrasó el pabellón “Visión de Futuro” del Recinto de Exposiciones SOFO de Temuco, aún no están determinadas, pero Bomberos descartó un accidente eléctrico, en este siniestro ocurrido a las 05.30 horas de la madrugada de este miércoles, donde resultó totalmente calcinada la construcción de 2.000 metros cuadrados.

El Presidente de SOFO, Roberto Heise avaluó en 280 millones de pesos los daños provocados por el incendio y espera que las investigaciones arrojen las causas de este.

El Secretario Ejecutivo de SOFO, Andreas Köbrich, dijo que había seguros comprometidos y no descartan acción de terceros, pero esperarán las investigaciones ordenadas por el Fiscal, a la vez confirmó que nunca habían tenido ataques directos, salvo los incidentes en la medialuna hace días.

Andreas Köbrich, consultado por la violencia en la Araucanía dijo que el nivel no ha bajado, sigue enrarecido, solo que las acciones han mutado, porque no se han incendiado tantos camiones.

El dirigente espera que se pueda esclarecer que ocurrió aunque las cámaras existentes en el recinto apuntan hacia los accesos y no habrían imágenes reveladoras, ya que la alarma fue dada por el conductor de un camión que se encontraba en la propiedad aledaña de empresas Rosen y los guardias no se percataron de nada extraño o del ingreso de desconocidos.

Comenta!