Millonarias pérdidas registran emprendimientos en Puerto Montt, mientras que los más afectados están en Osorno

198

 

En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, junto a la Gobernadora, Leticia Oyarce, los Directores Regionales de Corfo, Rodrigo Carrasco, Sercotec, Andrés Santana y Sernatur Paulina Ros, dieron a conocer las medidas dispuestas por el Ministerio de Economía para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas afectadas por desmanes ocurridos en las últimas semanas.

En ese marco, Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, cifró en 20 millones de pesos las pérdidas que registran emprendimientos sólo en el centro de Puerto Montt.

 

El Director Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, indicó que son cerca de 280 los emprendimientos afectados, de los cuales en su mayoría son de Osorno.

 

El seremi de economía, Francisco Muñoz, dio a conocer los 7 ejes de apoyo, entre las que destacan el aceleramiento de la ley de pago a 30 días, el aplazamiento en el pago de créditos entre otros puntos, además de la implementación de diversos programas que tendrán su bajada a través de Sercotec, Corfo y Sernatur, en el marco de este Plan de Medidas dispuestas por el Gobierno denominado Levantemos tu Pyme.

Comenta!