Minagri insta a agricultores a contratar “Agroseguros” para proteger los cultivos ante el cambio climático

280

Desde que el cambio climático comenzó a causar algunos evidentes desajustes en la agricultura, la necesidad de fortalecer los campos de cultivo se han vuelto una constante.

En esa línea, el Ministerio de Agricultura está impulsando la contratación de los denominados “Agroseguros”, los cuales buscan proteger a la industria con un importante apoyo estatal, cuya subvención puede llegar al 95% en el caso de los usuarios de Indap, precisó la seremi de la cartera, Tania Salas.

Este seguro, según indicó la autoridad, abarca tres áreas: una póliza agrícola para cultivos anuales y frutales, otra para sequías, heladas, lluvias y otros eventos naturales. Otro seguro por accidentes y robos, además de coberturas de precios para trigo y maíz, dijo la seremi.

Debido a esto, es que Alberto Niño de Zepeda, director ejecutivo de Agroseguros, instancia que depende de Corfo, visitó zonas de Osorno y Puerto Montt, para entregar detalles sobre la cobertura de estos subsidios.

De esta forma, se busca abordar el riesgo creciente en la actividad productiva del sector agrícola a consecuencia de las cada vez más recurrentes contingencias climáticas.

Comenta!