Mindep e IND lanzaron el programa “Deporte y Participación Social” en Puerto Montt

52

Con la participación de beneficiarios de los talleres de las comunas de Osorno, Frutillar, Maullín y Puerto Montt, se realizó el lanzamiento del programa “Deporte y Participación Social”, en el gimnasio IND de la capital regional.

En la jornada se efectuaron actividades físicas, deportivas y prácticas corporales para personas con discapacidad, baile entretenido y aerobox para personas mayores, boxeo, calistenia y acondicionamiento físico para jóvenes y finalmente, zumba para mujeres.

El Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, destacó la convocatoria obtenida en este evento, manifestando que “esta es una actividad organizada por los funcionarios, que están a cargo de este programa aquí en nuestro recinto deportivo en Puerto Montt. Este programa cuenta con 174 talleres repartidos en las 30 comunas de la región, hoy día estamos en este lanzamiento oficial. Aquí trabajamos con jóvenes, mujeres y personas mayores, o sea, todo un ciclo de vida en el cual los deportistas desarrollan actividad física durante periodos de tres horas a la semana, desde el mes de abril a noviembre de cada año. Así es que estamos muy contentos por la participación que hemos tenido esta tarde tan helada acá en el recinto, pero con la calidez que entrega la actividad física y el deporte se ha desarrollado todo con mucho entusiasmo y también felicitar a las comunas de Osorno, Frutillar, Maullín y Puerto Montt, que están participando en esta jornada”.

Mientras que la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, precisó que “estamos muy contentos ya finalizando lo que ha sido este lanzamiento del programa “Deporte y Participación Social” aquí en Puerto Montt. Tuvimos distintas actividades tanto para personas con discapacidad, actividad física, deporte, así como también, calistenia, boxeo, zumba, baile entretenido para personas mayores, todo ha sido un éxito. Tuvimos personas desde Osorno, Maullín, Puerto Montt y alrededores que lograron disfrutar tanto en familia como también con amigos, lo cual nos llena de orgullo. Ha sido una jornada bastante bonita en donde esperamos que este programa sigan siendo un éxito en las 30 comunas, son 174 talleres gratuitos que funcionan en la región, con un inversión de 400 millones de pesos aproximadamente, utilizados para la contratación del recurso humano y la compra de materiales, es un beneficio para todas y todos, que nos llena de alegría y permite la promoción de la práctica del deporte y actividad física, en cada una de las comunas de nuestra Región de Los Lagos”.

Cabe indicar, que el programa “Deporte y Participación Social” del Instituto Nacional de Deportes, se implementa en todas las comunas de la región, beneficiando a 2.730 personas, entre los 18 hasta los 60 años y más. Se trata de 174 talleres y 14 encuentros recreativos gratuitos que se realizan durante el año, incentivando la participación de actividades, tales como: zumba, acondicionamiento físico, hiit, yoga, calistenia, fútbol, básquetbol, actividades recreativas para personas mayores, boxeo, pilates, baile entretenido, aerobox, actividades recreativas para personas con discapacidad, palín, actividades ancestrales y rugby, entre otras.

Por: Comunicaciones IND Los Lagos.

Comenta!