MINEDUC anunció que desde el 2022 la Prueba de Transición se podrá rendir dos veces al año

33

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y los rectores del Comité Técnico de Acceso, informó este viernes que desde el 2022 se realizará la Prueba de Transición dos veces al año.

Según explicó, esta medida se debe al trabajo realizado por la Subsecretaría de Educación Superior y el Comité Técnico de Acceso a la Educación Superior.

“Hoy queremos anunciar que estamos en condiciones de que a partir del año 2022 los egresados de cuarto medio puedan rendir la Prueba de Transición dos veces al año. En julio de 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de invierno, lo que permitirá a los alumnos egresados rendir sus pruebas en ese mes o en diciembre, como es tradicional”, detalló Figueroa.

Informó también que habrá cambios en el sistema de selección de estudiantes a las universidades. “Los alumnos podrán en la prueba de invierno inscribirse para una o más pruebas que deseen rendir, porque a partir del próximo año el sistema seleccionará la mejor prueba individual del alumno para los efectos de determinar su puntaje de acceso a la educación superior”, agregó.

Así, se termina con la obligación que tenía el estudiante de inscribir al menos tres de las cuatro pruebas que se rinden: Matemática, Comprensión Lectora, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias.

“De esta forma estamos avanzando en lo que el país esperaba hace muchísimo tiempo. La posibilidad de que los alumnos tengan la oportunidad de rendir una prueba tan relevante más de una vez al año, les permite no solo preparase mejor, sino que colaborar en descomprimir la ansiedad natural que genera que en una sola prueba se jueguen parte importante de su futuro académico y además les entrega la flexibilidad que el sistema de educación superior necesita”, añadió el ministro.

Figueroa aclaró que quienes realicen en diciembre próximo la PDT, ya la pueden rendir nuevamente en julio de 2022.

Los interesados en la prueba del próximo año lo pueden hacer desde el 11 al 29 de abril, a través del sitio web del Mineduc.

Comenta!