Mineduc invertirá $200 millones en proyecto de conservación de escuela de Caleta Huellelhue

38

Serán 200 millones de pesos los que se van a invertir, gracias a la adjudicación de fondos del Ministerio de Educación, para la ejecución del Proyecto Conservación Escuela Rural de Caleta Huellelhue, en la comuna de Río Negro.

Hasta la localidad arribó el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, junto con la seremi de Educación, Daniela Carvacho y la subdere Camila Ponce, para visitar la escuela del sector en el marco de la entrega de terreno, para el inicio de los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 120 días.

En la actividad, además estuvieron presentes personal del Daem y Obras Municipales, junto con las concejalas Julia Moreira y Jessica Vidal.

El alcalde Sebastián Cruzat destacó la inversión que se realizará en este establecimiento educacional porque mejorará las condiciones para la enseñanza de los alumnos de la localidad rionegrina. “Esta escuela donde estudian tres alumnos se encuentra en precarias condiciones por lo que se hacía importante desarrollar un proyecto de mejoramiento que tendrá un plazo ejecución de 120 días”, comentó la autoridad comunal.

En tanto, la seremi de Educación, Daniela Carvacho, se refirió a este importante proyecto, indicando que “en esta escuela el ministerio invertirá 200 millones de pesos para mejorarla de manera integral con reparaciones en el piso, techumbre, aislamiento térmico, sistema eléctrico, sistema fotovoltaico, servicios higiénicos. A nosotros nos interesa seguir fortaleciendo la educación pública por lo que estamos muy contentos”.

Comenta!