Mineduc: Las gratuidades perdidas no interrumpen el derecho a la educación

UNIVERSITARIOS - ESTUDIANTES - UNIVERSIDAD - UNIVERSIDAD DE SANTIAGO - USACH - CAMINANDO - EDUCACION - PAG014 24 Mayo 2010 Foto tematica Estudiantes Universitarios Estudiantes Universitarios

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, rechazó en Cooperativa las críticas por los casos de cerca de 27 mil estudiantes que perdieron la gratuidad por retrasos en sus ramos; tema respecto del cual diversas instituciones han manifestado preocupación y pedido que se evalúe la opción de extender el beneficio para un año adicional a la duración de las carreras.

Figueroa planteó que “las universidades tenían muy claras las reglas cuando adhirieron a la política de gratuidad, eso es muy importante no olvidarlo. Segundo, es importante también que las universidades pongan sus esfuerzos donde el país necesita”.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, rechazó las críticas por los casos de cerca de 27 mil estudiantes que perdieron la gratuidad por retrasos en sus ramos; tema respecto del cual diversas instituciones han manifestado preocupación y pedido que se evalúe la opción de extender el beneficio para un año adicional a la duración de las carreras.

El subsecretario Figueroa planteó que “las universidades tenían muy claras las reglas cuando adhirieron a la política de gratuidad, eso es muy importante no olvidarlo. Segundo, es importante también que las universidades pongan sus esfuerzos donde el país necesita”.

“Existen mecanismos paliativos que no interrumpen el derecho a la educación de los jóvenes y que les permiten seguir estudiando sin desembolsar un peso mientras estudian. En ese sentido, es muy importante no confundir las cosas, porque estos jóvenes han estudiado cinco años con gratuidad y, si se exceden, van a seguir estudiando con un crédito”, precisó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!