Venta de droga se realizaba cerca de la Plaza de Armas de Puerto Montt

Personal de la Sección OS-7, en coordinación con funcionarios de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, lograron la detención de 5 personas en tres procedimientos diferentes desarrollados en el sector centro de la ciudad, los cuales se dedicaban a la venta de drogas en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Puerto Montt.

El Jefe de la Segunda Comisaria de Carabineros Puerto Montt, Mayor Alex Figueroa, señaló que a través de un Operativo Impacto Antidrogas y con la información entregada por parte de la comunidad y transeúntes que se desplazaban por el sector céntrico de la ciudad, se logró la neutralización de tres focos traficantes móviles que merodeaban la Plaza de Armas de Puerto Montt  y cuya información ya era procesada por carabineros que instalo un amplio contingente antidrogas a fin de calzarlos conforme a la información inicial.

En el primer procedimiento tras información recibida por el trabajo conjunto Carabineros-Comunidad, se logró detectar un vehículo con 3 ocupantes en su interior, quienes merodeaban los vehículos estacionados. Se procede a su fiscalización obteniendo la incautación de marihuana dosificada, dinero en efectivo, una pesa digital, un vehículo y diversas especies asociadas al ilícito.

En un segundo procedimiento, fue detenido un cuarto imputado por Microtráfico de Drogas en el mismo sector, en total y gracias al actuar de la comunidad junto a carabineros, se logró sacar de circulación 1.141 dosis de droga, además de la detención de 5 sujetos, que abastecían y se dedicaban a este ilícito en pleno centro de Puerto Montt.

Comenta!