Mineduc ordena a colegios implementar procesos de admisión virtuales para evitar filas de apoderados

45

Producto de las largas filas de apoderados que buscan un cupo para sus hijos en colegios subvencionados del país, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ordenó la implementación de procesos de admisión virtuales en cada establecimiento para evitar este problema.

Y es que el Sistema de Admisión Escolar (SAE) tiene distintas etapas que los apoderados deben seguir para poder postular y matricular a los jóvenes en los colegios, siendo la última fase dirigida a los rezagados que quedaron en lista de espera, los que no postularon antes o a quienes no les gustó el colegio que se les asignó en primera instancia.

En esta última etapa se presentan las largas filas, ya que los apoderados buscan regularizar la situación con urgencia y los sostenedores y directivos de los colegios en su mayoría optan por admisiones presenciales.

Según consignó El Mercurio, el ministro aseguró que “vamos a indicar la obligatoriedad de tener un registro digital, de tal manera que este proceso se va a generar solo de manera online y, por lo tanto, nadie va a tener presencialidad haciendo filas“.

Para el mismo medio, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, cuestionó esta medida debido a que, según dice, “no se trata de un problema de presencialidad o virtualidad, ahí no es la solución al problema“, sino que a la diferencia de recursos entre un colegio y otro, lo cual conlleva a la mayor preferencia de los padres.

Fuente: ADN

Comenta!