Mineduc pretende adelantar vacaciones de invierno 2024 por carga viral: Especialistas relativizan la medida

110

Según informó el Ministerio de Educación hace algunas horas, se evalúa adelantar el periodo de las vacaciones de invierno del año escolar 2024.

La fecha propuesta por el Ejecutivo, será desde el lunes 24 de junio, hastas el viernes 5 de julio, por lo que las clases se retomarán el lunes 8 de ese mes.

La medida tiene como objetivo prevenir una nueva crisis en la atención hospitalaria, ya que los niños son los principales portadores del virus sincicial y otros, tal como ocurrió este año, con diversos colapsos en las redes asistenciales del sistema público.

Un hecho que profesionales de la salud, están de acuerdo, aunque con ciertas reticencias. La pediatra e infectóloga del Hospital Base de Osorno, Stefania Passalacqua, en conversación con Radio Sago, indicó que el eventual confinamiento de los menores de edad, baja la carga viral en ese periodo del año.

Queda esperar si la medida propuesta por el Mineduc, logra tener consenso y de paso, preparar a los padres, tutores y apoderados, a que esas fechas, sus niños estarán en casa.

Comenta!