SEC intensifica controles a productos eléctricos navideños ante peligros para la población

83

Variadas fiscalizaciones realizan funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para comprobar la correcta comercialización de productos electrónicos y el respectivo Sello SEC, el cual, certifica la procedencia de estos artículos y, por ende, el cumplimiento de medidas de seguridad.

Estos operativos se han intensificado durante las últimas semanas, considerando la época navideña, y el aumento en el uso de guirnaldas y otros tipos de adornos lumínicos. Al respecto, el Director Regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, afirma que la comunidad también puede cumplir un rol fiscalizador, al comprobar que los artículos tengan el Sello Sec.

 

Loma-Osorio hizo un especial llamado a la ciudadanía a revisar las especificaciones técnicas, en aquellos adornos eléctricos, que decidan instalar en exterior y que estén fabricadas para esos fines.

 

En lo que va del 2023, según cifras de la SEC, a lo largo del país se han certificado 462.648 unidades de guirnaldas navideñas. A su vez, como resultado de las fiscalizaciones se han formulado cargos a 27 empresas por ingresar al país más de 279 mil guirnaldas navideñas sin certificación. De igual forma, se detectaron 21 locales comerciales que intentaban vender dichos productos.

Comenta!