Ministerio de Desarrollo Social dio el vamos al programa Vivienda Primero en Osorno

Las autoridades visitaron a Ramiro, quien por más de 7 años permaneció en situación en la calle y hoy tiene la posibilidad de contar con una vivienda digna para vivir junto a su pareja, esto gracias al innovador programa.

Vivienda Primero, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que se desarrolla en base a la evidencia y experiencia internacional y que actualmente se encuentra instalado solo en tres regiones del país, una de ella es la región de Los Lagos y que ha permitido a 20 personas de Osorno dejar atrás la calle. Un trabajo articulado que actualmente se lleva a cabo del brazo del Hogar de Cristo.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló que ya se cuenta con 20 personas con sus viviendas en Osorno, en casas dignas, explicando que no todas las personas que están en situación de calle, es producto del consumo del alcohol o drogas.

Por su parte, Karinna Soto, Jefa de Oficina Nacional de Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia señaló que esta es una política social que rompe el paradigma para superar la situación de calle.

El objetivo de este programa es revincular socialmente a personas en calle a través de un apoyo especializado e individualizado que se desarrolla en viviendas equipadas, promoviendo así el aprendizaje de habilidades y capacidades para iniciar el camino hacia una vida independiente.

Comenta!