Ministerio de Desarrollo Social y Senama lanzaron Fondo Nacional del Adulto Mayor 2020

471

Contar con adultos mayores más activos, integrados y con espacios de participación es uno de los desafíos que tiene el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Por eso, este jueves 12 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2020, en la localidad de Alerce en Puerto Montt.

En la ceremonia encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said y el director regional de SENAMA, Los Lagos Mauricio Aroca, se invitó a los grupos de adultos mayores que tengan personalidad jurídica a participar con sus proyectos, agregando que cuando los adultos mayores se organizan, comparten experiencias y trabajan por objetivos comunes, mejoran su calidad de vida y desarrollan un envejecimiento positivo.

Las iniciativas a presentar pueden corresponder a cualquiera de las siete tipologías, entre las que destacan alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento, viajes turísticos, voluntariado, entre otros.

Las postulaciones se pueden realizar hasta las 13:30 horas del próximo 30 de abril en las coordinaciones regionales de SENAMA, o bien, a través de la plataforma disponible en www.senama.gob.cl

Comenta!