Salud inició sumario hacia la Municipalidad de Puerto Octay tras no cumplir normativa de agua potable

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Hace algunos días pobladores de villa Puerto Octay reportaron que el agua que sale desde sus llaves es de color café y además la presión no es buena.

Desde el municipio explicaron que la situación se debe a un problema en uno de los filtros, que hizo que la producción de agua disminuyera y así también, aumentara la cantidad de sedimentos en el agua que llega hasta los hogares en la villa.

No obstante, durante las últimas horas la Autoridad Sanitaria llegó hasta la comuna lacustre para inspeccionar la situación. Felipe Vergara, jefe provincial del organismo informó que se inició un sumario sanitario al respecto y la casa edilicia deberá cumplir la normativa fijada en la fiscalización.

 

Lo primordial -dijo- es que la Municipalidad por el momento cumpla con el plan de contingencia respectivo para no dejar a los habitantes de la zona sin agua.

 

Son cerca de tres mil los vecinos afectados, los que recibieron abastecimiento de agua proveniente de Puerto Montt, Frutillar y Río Negro.

Se dispone actualmente de 30 millones de pesos, los cuales permitirán realizar la nueva perforación para el pozo profundo, trabajos que podrían llevarse a cabo en los próximos 10 días.