Ministerio de Obras Públicas en Los Lagos construirá siete sistemas de Agua Potable Rural para más de 3 mil personas

Según se anunció, durante el segundo semestre de este año, comenzará la construcción de siete nuevos sistemas de Agua Potable Rural, los cuales serán ejecutados por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.

Los proyectos adjudicados a construir son para Polincay en Puerto Montt; San Ramón-Entre Esteros y Huapi-Abtao de Calbuco; Detico – Quechu de Queilen; Chagual-Quildaco en Hualaihué; Huentelelfu de Río Negro; y Huite en Quemchi. Estos sistemas de APR totalizan una inversión sectorial de $4.009 millones y  beneficiarán a cerca de 3 mil personas de estos sectores rurales.

Al respecto, el seremi de a cartera, James Fry señaló que en primer lugar esto otorgará una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan, y en segundo término podrá dar trabajo.

 

Cabe mencionar que la Dirección de Obras Hidraúlicas regional adjudicó, igualmente, obras de conservación de sistema de APR ya existentes, como los APR de San Rafael, Lepihue-La Pasada, Quilacahuin y Ayacara, también los APR de Quetalmehue, Degan, La Estancia, Rilan y Caulin, además de los sistemas de Piruquina, Aldachildo, Isla Apiao, Auchac, Coinco Bajo y Compu-Molulco.

Todo lo anterior por un monto de $683 millones y que significan las mejoras de las infraestructuras para seguir entregando agua potable por muchos años más.

Comenta!