Ministerio de Obras Públicas negó y descartó retraso en obras de ruta Longitudinal en Chiloé

107

Desde la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas se negó tajantemente que la nueva fecha para llamado a licitación en marzo del 2020, estaría dentro de la necesidad de tener mejores antecedentes acorde al estándar con el que se ha proyectado la ruta.

En dicho escenario, se aclaró que ante las dudas manifestadas por un posible retraso en la ejecución de la Ruta Longitudinal Chacao – Chonchi en la Provincia de Chiloé, el Ministerio ha estado realizando los rabajos de ingeniería básica del proyecto que involucran sondajes y prospecciones el cual debe ser continuo.

Por lo anterior, se señaló que las lluvias y el clima en la zona han afectado la continuidad normal de este proceso, por ende, se priorizarán realizarse durante el periodo estival, es decir, primavera y verano. En dicho punto, también se aclaró que este trabajo requiere un diseño más detallado dado el estándar que tendrá la ruta. Es por ello que, con este ajuste en los plazos de licitación, el Ministerio aseguraría la calidad de los antecedentes para la licitación.