Ministerio de Salud anunciará este miércoles una actualización de las medidas sanitarias contra el covid-19

38

Al mediodía de este miércoles 21 de septiembre, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y de Redes Asistenciales, Fernando Araos, encabezarán una reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, en la cual se dará a conocer una actualización de medidas sanitarias.

Una de las aristas sanitarias que podría ser modificada durante esta jornada sería el uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados, tal como lo adelantó hace una semana en ADN Hoy el subsecretario Cuadrado. “Durante las próximas semanas anunciaremos el nuevo plan con el cual continuarán las medidas”, expresó la autoridad.

“Este es el momento en el cual podemos comenzar un proceso que sea responsable, para ir reevaluando las distintas medidas que tenemos, dejando solo aquellas que sean realmente necesarias para el momento epidemiológico que estamos viviendo”, agregó el subsecretario.

Esto se enmarca en las positivas cifras de covid-19 registradas en las últimas semanas, donde se ha reportado una disminución en los nuevos casos de cerca de un 40%, y que ha llevado a que diversas comunas del país avancen en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

El pasado martes, el Ministerio de Salud reportó 1.353 casos nuevos, 0 fallecidos, una positividad nacional de 7,31%, mientras que los casos activos descendieron a 9.774.

De esta forma, la discusión sobre una actualización de las medidas sanitarias contra el covid-19, específicamente en el uso de mascarillas, se dará a las 12:00 horas de este miércoles por parte del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica.

Fuente: ADN

Comenta!