Ministerio de Salud desaconseja uso de medidores de temperatura: “No tienen ninguna utilidad”

16

Menos de una semana queda para que el uso de mascarilla en el territorio nacional deje de ser obligatorio. Tras más de dos años, con el inicio de la pandemia, los tapabocas dejarán de exigirse en las calles y en los espacios comunes, y ahora solo serán obligatorios en los establecimientos de salud.

Desde el gobierno decretaron esta medida, que llega con la Fase de Apertura del Plan Paso a Paso, por las favorables condiciones sanitarias que tiene nuestro país actualmente, y que además coinciden con el comienzo de la primavera y las temperaturas altas.

El sitio web de Salud Responde, donde se explica en detalle el escenario de la Fase de Apertura, enfatiza que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en el territorio continental de Chile, así como también se dejará de utilizar el Pase de Movilidad como requerimiento, y tampoco habrá límite de aforos.

En el mismo sitio se recomienda utilizar mascarilla en el transporte público o lugares donde haya aglomeración de personas, lo que también podría significar potenciales contagios.

Otro elemento que se dejará de utilizar serán los medidores de temperatura, que son comunes desde el inicio de la pandemia, en supermercados, centros comerciales, farmacias o cualquier establecimiento.

“Incluso se está solicitando explícitamente desde antes del 1° de octubre, que se dejen de utilizar, ya que no tienen ninguna utilidad”, dice la respuesta del Minsal en su web.

Fuente: T13

Comenta!