Vecinos de Ovejería han recibido amenazas de muerte por parte de ocupantes ilegales en terrenos de EFE

1321

Cansados y desesperados se encuentran los vecinos del sector de Ovejería, colindantes a los terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, los cuales se mantienen ocupados en tomas ilegales desde el 2019.

En conversación con Radio Sago, una de las vecinas, quien por razones de seguridad evitó dar su identidad, expuso que han sido amenazadas de muerte por parte de sujetos que residen de manera ilícita.

Si bien recurren a Carabineros constantemente, dijo que no pueden vivir acusando acciones reiteradamente, teniendo en cuenta que posteriormente reciben ataques, por lo cual hizo un llamado desesperado a las autoridades para que se involucren en este problema.

Según información preliminar de EFE, la denuncia para recuperar este terreno se realizó en abril de este año, tras lo cual el Ministerio Público no ha emitido la orden respectiva. Pero al mismo tiempo se está realizando un trabajo en conjunto con el Serviu para trabajar en esta toma.

Además, aseguraron que buscan recuperar este espacio para realizar proyectos beneficiosos con la comunidad, sin perjudicar a las familias que residen en este campamento.

Finalmente, explicaron que la Delegación Presidencial puede requerir remover a estas familias que ocupan el terreno ilegalmente, al igual como se ejecutó en Pelluco, comuna de Puerto Montt. Pero se señala que las anteriores autoridades (Gobernadores) pusieron paños fríos a la situación.

Comenta!