Ministerio de Salud informa 7 nuevos decesos por covid-19 y víctimas llegan a 34: Casos totales ascienden a 4.471

210

Siete nuevos fallecidos con coronavirus en relación al reporte previo. Ése es el número que entregó este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su informe diario, con lo que la cifra de muertos en el país asciende a 34.

Por su parte, los casos detectados totales se elevaron a 4.471. Según desglosó el ministro hay en total 51.956 exámenes realizados, de los cuales 3.442 se hicieron en las últimas 24 horas. 

Otro dato entregado fue que el 45% de los pacientes hospitalizados en Unidad de Tratamientos Intensivos corresponden a mayores de 60 años. El total de hospitalizaciones en esas unidades son 307, con 252 personas que están usando un ventilador mecánico y 36 de ellos en situación critica.

En la instancia, la autoridad señaló que en Chillán y Chillán Viejo se renovará por una semana, hasta el siguiente lunes, el período de cuarentena total situación que no fue especificada para Osorno. En Hualpén y San Pedro de la Paz, en tanto, la medida se aplicará desde el lunes a las 22 horas. En la primera de esas comunas además, se agregará un cordón sanitario.

En Puerto Williams e Isla de Pascua se levantará la cuarentena desde este lunes en la noche. En este último caso, además, se terminará el toque de queda extendido, aunque se impondrá una aduana sanitaria.

Por último, el titular de Salud informó que el gobierno chileno se plegará a las nuevas recomendaciones sobre uso de mascarillas en las calles, en lugares como el transporte público y lugares como supermercados y centros de reunión masiva.

 

Comenta!