Ministerio de Transportes anuncia mejoras de gestión de tránsito para Puerto Varas y Alerce

 

 

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció una serie de mejoras para la gestión de tránsito en Puerto Varas, con la integración a partir del segundo semestre del año de los semáforos de Puerto Varas al Centro de Control Regional de Los Lagos, en Puerto Montt.

Dentro de Puerto Varas y Alerce se han detectado intersecciones, ejes y sectores con alto flujo vehicular, donde se generan altos niveles de congestión, por tanto, mediante la integración de semáforos, se podrá gestionar de mejor manera el flujo vehicular.

El subsecretario Domínguez, explicó que se está impulsando un plan estratégico para aumentar el alcance de las Unidades Operativas de Control de Tránsito con la integración de nuevas comunas, como es el caso de Puerto Varas.

 

En esa misma línea, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, explicó que el objetivo es lograr tener una región conectada a la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

 

El proyecto contempla la modernización de 15 semáforos de Puerto Varas y el sector de Alerce, en Puerto Montt, además de la instalación de cinco cámaras de monitoreo de tránsito, con una inversión de $1.350 millones y el inicio de los trabajos está programado para julio de este año.

Los puntos a intervenir e implementar mejoras son el área céntrica de Puerto Varas, entre calles San José y Del Salvador, acceso por Ruta 5 Norte y Sur. En Alerce, avenidas como Gabriela Mistral, Transversal I y II y Avenida Norte Sur 2 en toda su extensión, donde existe alto flujo vehicular en horarios puntas, mayoritariamente de vehículos particulares y transporte público.

Comenta!