Ministerio de Vivienda anunció 2.600 subsidios de arriendo disponibles en la región de Los Lagos

Beneficio enmarcado en las medidas dispuestas por el gobierno para ayudar a quienes han sido golpeados económicamente a causa de la pandemia y que, dicen desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se enfoca en la clase media.

Pérdida de trabajo, estar acogidos a la Ley de Protección del Empleo o disminución de los ingresos son las causas que pueden hacer cumplir con los requisitos de quienes deseen obtener el subsidio.

“Los interesados deben demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, declarar su núcleo familiar con el que postulan, aunque igual pueden postular personas solas, y, por supuesto, estar arrendando una vivienda actualmente con un contrato de hasta $600.000”, explicó el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, además, adultos mayores jubilados que paguen arriendo no deben demostrar la baja de ingresos para postular al beneficio.

El subsidio cubre hasta $250.000 mensual, se entrega el pago completo al arrendador equivalente a 3 meses y quienes ya fueron beneficiados en 2020 sí podrán volver a postular. 

Si bien el llamado se inició en marzo y se extiende hasta fines de mayo, este contará con tres fechas de selección: 30 de abril, 31 de mayo y 30 de junio. Ello permitirá que los pagos a los arrendadores se realicen los días 14 de mayo, junio y julio.

Las postulaciones se realizan de manera completamente online en la página web del Minvu y en www.serviuloslagos.cl. “El año pasado destinamos poco más de 1.300 subsidios de este tipo a las familias afectadas de nuestra región y hoy contamos con más de 2.600 subsidios para apoyar a quienes lo requieran”, aseguró Gunckel.

Comenta!