Ministerio del Trabajo comenzó trabajo de fiscalización a establecimientos comerciales

Autoridades del trabajo dan inicio a las fiscalizaciones durante este mes de diciembre para establecer que las empresas cumplan con las jornadas laborales establecidas por ley.

En el sector centro de Puerto Montt el seremi del trabajo junto al director regional subrogante de la dirección del trabajo dieron inicio a las fiscalizaciones que se van a desarrollar durante todo el mes de diciembre el cual busca principalmente que las empresas cumplan con las leyes establecidas y no incurran en faltas o vulneración de derechos de sus trabajadores, según lo detalla Mauro González seremi de trabajo region de Los Lagos.

De acuerdo a las multas que se aplican a las empresas ante vulneraciones de derechos laborales contra los trabajadores, el seremi del trabajo indicó que estas son gravísimas, van desde las 5 hasta 20 UTM por trabajador.

Un equipo de fiscalizadores de la dirección regional del trabajo encabezado por las autoridades de la misma carretera, recorrerán las distintas ciudades y empresas, tanto para informar de cómo respetar las leyes laborales vigentes, así como también verificar que los establecimientos comerciales tengan en norma a sus trabajadores.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here