Ministerio Público abrirá causa penal tras atropello de conscripto en la ruta Alerce – Puerto Montt.

 

Durante esta jornada se desarrolla el control de detención de Rolando Alexander Cea Ramos, quien protagonizó el atropello registrado la noche de este domingo en la capital regional.

El hecho enluta a una familia residente en Dalcahue de la isla de Chiloé, luego que el joven conscripto, Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor de 19 años,  quien formaba parte de una unidad de fiscalización fuera embestido en el cruce La Vara por Rolando Cea Ramos, quien transitaba a bordo de una camioneta que, según los antecedentes recabados, habría acelerado minutos antes para intentar evadir el control militar por el toque de queda.

En ese marco, se indaga si existió intencionalidad para atropellar a los soldados en la ruta , esto en consideración a que Cea Ramos, con residencia en Alerce Sur,  cuenta con un historial anterior por una serie de infracciones vinculadas a exceso de velocidad e incumplimiento en la normativa del tránsito.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, indicó que de acuerdo a los antecedentes el conductor no contaba con el salvoconducto y permiso correspondiente para transitar fuera del horario de toque de queda.

 

El persecutor, agregó que Rolando Cea Ramos, de acuerdo a los exámenes realizados se encontraba en normal estado de temperancia ocurridos los hechos.

 

Fuentes judiciales consultadas por Radio Sago indicaron que por ahora, la causa penal abierta por el Ministerio Público de Puerto Montt está caratulada como cuasidelito de homicidio y atentado a la salud pública, mientras en paralelo se desarrolla la indagatoria correspondiente.

 

Comenta!