Ministerio Público de Puerto Montt formalizará a ex presidente del CORE.

 

La audiencia quedó fijada para el día martes 23 de febrero en el Juzgado de Garantía de la capital de la Región de Los Lagos, oportunidad en la que se formalizará al Consejero Regional de la DC., Pedro Soto y al ex consejero regional, Raúl Donoso Santana, ambos  por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones improcedentes, también denominado por la prensa como el “caso de los taxis voladores”.

Sobre el particular el Consejero Regional de la Provincia de Osorno Juan Carlos Duhalde, manifestó que espera que esta situación pronto se aclare, porque si bien es uno sólo el involucrado en este caso, enloda la imagen de todo un cuerpo colegiado.

Asimismo lamentó la situación que afecta al Consejero Pedro Soto, y señaló que lo importante es colaborar con la justicia para que no queden dudas sobre el proceder de los personeros públicos en detalles tan importantes como lo es la transparencia en la utilización de  fondos fiscales.

Según explicó el Fiscal Jefe del Ministerio Público de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, los Cores serán procesados tras la solicitud de audiencia presentada recientemente por la Fiscal Myriam Pérez Rodríguez el pasado 26 de enero,  al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Según trascendió los hechos que se indagan ocurrió entre enero y junio de 2014 y el delito corresponde al previsto y sancionado en el artículo 470 N°8 del Código Penal.

Commentarios