Ministerio Público inicia investigación tras denuncia por abuso sexual en escuela municipal de Castro

164

La fiscalía de Castro inició una investigación tras una denuncia que apunta a un funcionario de una escuela municipal de Castro por un presunto abuso sexual.

El fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, explicó que los antecedentes puestos en conocimiento del ministerio público dan cuenta que el delito habría sido cometido en contra de una menor de edad, asunto que se encuentra bajo investigación.

El persecutor agregó que se instruyó la realización de diligencias a la Brigada investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Ancud.

Cabe consignar que la indagatoria del caso se inició tras denuncias desde el establecimiento educacional, así como también desde el círculo cercano de la menor. En  ese marco, la Corporación Municipal de Castro informó que el funcionario se encuentra separado de sus labores, activándose el protocolo correspondiente que rige en este tipo casos.

En tanto, desde el Ministerio Público además, puntualizaron que está operando en este caso la Unidad de Atención a Víctimas.

Comenta!