Ministerio Público ofició a fiscalías regionales abrir investigaciones penales contra camioneros por cortes de rutas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, ofició a las fiscalías regionales de Los Lagos, Los Ríos, Maule, Biobío, Ñuble, Metropolitana Occidente y Valparaíso para que abran investigaciones penales contra los camioneros que cortaron rutas durante el inicio del paro nacional, que a dejado interrupciones parciales de tránsito desde este jueves.

Durante esta jornada en tanto, tres camioneros fueron detenidos y pasaron a control y formalización en el Maule. Mientras, los delitos que se les imputan son desórdenes públicos, delitos contra la salud pública, entre otras faltas que podrían agregarse.

Las investigaciones se abren luego que el diputado Gabriel Ascencio enviara una solicitud al Ministerio Público este jueves, documento en el que adjuntó imágenes, videos y comentarios de redes sociales además de notas informativas de medios de comunicación para justificar las indagatorias.

Los camioneros se encuentran movilizados pidiendo que el gobierno apure la tramitación de 13 leyes que tienen que ver principalmente con la persecución de delitos y la seguridad en las rutas, en especial en la macro zona sur que comprende la Provincia de Arauco y la Región de La Araucanía.

Fuente: ADN

Comenta!