Ministra Karla Rubilar llamó a los camioneros a no desabastecer al país en medio de la pandemia

En entrevista con Radio Sago, La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió al actual panorama que se está dando a nivel nacional, respecto a la movilización de camioneros que comenzó ayer jueves.

Como parte del actual gabinete del presidente Sebastián Piñera, indicó que el único camino correcto es el dialogo, agregando que los hechos de violencia que se han dado a conocer durante las últimas semanas son totalmente reprochables y actualmente se necesitan las herramientas para sancionar estos delitos.

No obstante, llamó a que esta movilización no perjudique al abastecimiento del país, algo que vendría a afectar aun más a las familias en medio de la pandemia por coronavirus.

 

La Ministra manifestó que es hora de ponerse de acuerdo en torno a las trabas que existen actualmente en el Congreso y acelerar proyectos de ley que vendrían a calmar las aguas.

 

Rubilar cerró comentando que no vamos a lograr el desarrollo y la justicia social si no tenemos paz, por lo cual se hace necesario sancionar como corresponde a quienes buscan la violencia como solución.

Comenta!