Ministerio Público: violencia rural en La Araucanía aumenta en un 71%

Cuando el Presidente Piñera les habló este lunes a los integrantes de la Sociedad Nacional de Agricultura, expuso distintas cifras que daban cuenta de una mayor inversión en La Araucanía, como también de un crecimiento laboral. Sin embargo, el Mandatario no pudo ofrecer resultados positivos en materia de seguridad: “No hemos tenido los resultados que queríamos en controlar la violencia, restablecer el estado de Derecho y combatir el terrorismo”, sostuvo.

El control de la violencia en La Araucanía es uno de los objetivos centrales del Ejecutivo en materia de Seguridad Pública. Por eso, la frustración con los resultados. ¿Cuáles son? Según cifras del Ministerio Público, este año la violencia rural en La Araucanía aumentó en un 71%. Además, los últimos hechos de este tipo han ocurrido al sur del Biobío, que también forma parte de la llamada “macrozona” del conflicto. Por ello, las alarmas igualmente se encendieron en esa región. Su intendente, Sergio Giacaman, indicó que reforzarán la dotación policial.

El tema es de tal relevancia para el Ejecutivo, que en el comité político del lunes de la semana pasada, los partidos de Chile Vamos hicieron ver su preocupación al Mandatario por los hechos de violencia en la zona.

Fuente: La Tercera

Comenta!