Ministerio de Salud espera estudios que determinen causa de masivo aumento de virus Hanta

El insostenible incremento de 81% de contagios por virus Hanta en la región de Los Lagos con una letalidad tres veces superior a la de 2016 que, hasta el momento, ha cobrado la vida de 22 personas, mantiene en alerta a los servicios de salud quienes se esmeran por determinar los motivos que han provocado un desborde en las cifras de casos que ya llegaron a los 80 a nivel nacional.

Al respecto, la Seremi de Salud en la región de Los Lagos, Eugenia Schnacke comentó que están conscientes del notable aumento en la zona el cual, según sus cálculos, se produjo en la temporada otoñal. Añadiendo que estiman que éste aumento surgió por la llegada de más coli largos tras el masivo florecimiento de la quila.

 

De igual manera, la seremi de la cartera, señaló que este acrecentamiento no se debe a que los equipos de salud dejaron de preocuparse de la prevención, añadiendo que tienen convenios con Universidades que están estudiando los casos.

 

Respecto al inicio de los casos, ésta comenzó en 1995, cuando se detectó el primer caso de virus Hanta en Chile, desde ese momento el país ha tenido que aprender a convivir con la enfermedad transmitida por el roedor silvestre de cola larga.

Commentarios