Ex funcionario público vinculado al caso Fardos tildó de “mafioso” a diputado Espinoza

452

El ”Caso Fardos” sigue sumando reacciones luego de la denuncia del diputado Fidel Espinoza (PS) contra el ex jefe de gabinete de la seremi de Agricultura de Los Lagos Pamela Bertin y el ex jefe de gabinete del entonces intendente, Nofal Abud que provocó sus despidos de las carteras. Lo anterior, luego de acusarlos de participar en un almuerzo junto a proveedores de insumos para emergencias, tras la erupción del volcán Calbuco. Es por ello que Valenzuela decidió alzar la voz y tildó de mafioso a Espinoza tras sus dichos, los cuales además señaló fueron irresponsables y desmedidos.

Fidel Espinoza anunció acciones legales contra Valenzuela por acusarlo de mafioso, y junto a esto dijo que hará pública fotografías que demuestran el almuerzo que, según el diputado, no fue informado en su momento a través de la Ley del Lobby.

El ex funcionario público, Mauricio Valenzuela, comentó que fue enjuiciado en su momento y nunca tuvo la oportunidad de defenderse, acusando que el parlamentario abusa de su fuero como diputado para hacer acusaciones irresponsables. Asimismo, dijo que con su carácter mafioso que lo caracteriza exigió explicaciones del hecho.

De igual manera, Valenzuela aclaró que siempre estuvo tranquilo respecto de su responsabilidad y las acusaciones que le costaron el trabajo. Lo cual se condice con su trayectoria en distintos cargos públicos que realizó previo a ser jefe de gabinete.

Cabe decir que todo esto sucedió el año 2015 de lo cual han transcurrido ya dos años y seis meses. Sin embargo, recién y luego de una extensa investigación, el Ministerio Público decidió no perseverar en esta causa, lo que confirma la inocencia de Valenzuela y Andrade.

Commentarios

commentarios