Ministra de Agricultura celebró en Chiloé 10 años de la certificación “SIPAM” de la FAO

502

Fue el año 2011 cuando la Isla de Chiloé fue declarada sitio SIPAM, “Sistemas de Patrimonio Agrícola Mundial”, que consiste en una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que busca reconocer y promover la conservación de sitios que poseen características agrícolas y culturales únicas en el mundo.

La ministra de Agricultura, Maria Emilia Undurraga, llegó hasta la isla grande donde destacó estos 10 años de la declaratoria de esta marca, y que es de origen propio del sur de Chile, y que está asentada en la Isla de Chiloé.

 

Por su parte el alcalde de Quinchao, René Garcés, valoró el apoyo de parte de las autoridades de gobierno para mantener vivo lo que es la marca propia de la Isla.

 

En la misma línea, el Delegado Presidencial para la región de Los Lagos, Carlos Geisse, destacó el valor que brinda los avances tecnológicos que fortalecen las identidades y culturas del territorio, para expandirlos al mundo.

 

La Marca y Certificación SIPAM Chiloé, está basada en un sello territorial que permite diferenciar productos y servicios del Archipiélago chilote, provenientes de sistemas campesinos con identidad cultural basados en una agricultura sustentable que valora y conserva prácticas agrícolas tradicionales, y potencia la agricultura familiar campesina única en el país y el mundo.