Ministra de Agricultura indicó que aún no es rentable la desalinización de agua para el rubro

46

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, visitó la región de Los Lagos durante las últimas horas, además de la región de Los Ríos, para, en el caso de Los Lagos, visitar el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, y ver los  avances en investigaciones sobre emisiones de gases de efecto invernadero y captura de carbono en los sistemas agropecuarios.

Pero, además, la secretaria de Estado conversó con Radio Sago acera de la escasez hídrica y la emergencia que ello implica para la provincia de Osorno, la que, por decreto, está bajo esta condición ante el déficit de precipitaciones y a las altas temperaturas, lo que supone un riesgo para el sector agrícola.

Respecto de soluciones futuras para el consumo humano y para solventar el agro, la ministra Undurraga señaló que, por ahora, el caso de la desalinización de agua salada no es rentable para la actividad, aunque sin descartar que en el futuro lo sea.

La ministra también se refirió a otro de los efectos de la escasez que tiene que ver con la accesibilidad al Agua Potable Rural de las comunidades.

Undurraga señaló que se está aumentando el presupuesto para proyectos de APR, además de trabajar en agilizar los procesos y disminuir el promedio de espera.

 

En tanto, sobre las últimas tareas que se desarrollarán en los casi dos meses de actual gobierno que quedan, Undurraga indicó que el desarrollo rural y las políticas que se hagan cargo de las brechas con el mundo urbano, además de la sustentabilidad para ser parte de las soluciones adaptadas a la naturaleza son las prioridades.

Comenta!