Ministra de La Mujer Mónica Zalaquett realizó su primera gira a la Región de Los Lagos

 

Una intensa agenda de dos días en la Región de Los Lagos desarrolló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien visitó las comunas de Cochamó y Puerto Montt.

La secretaria de Estado participó durante la jornada del viernes, de un conversatorio con una decena de mujeres emprendedoras del mundo rural en Cochamó, donde abordó los desafíos que enfrentan las mujeres de los sectores más apartados en materia de autonomía económica.

En el segundo día de su primera gira a la Región de Los Lagos, la ministra Zalaquett llegó a Puerto Montt donde visitó las instalaciones de la empresa Plus Industrial, que al inicio de la pandemia por Covid19 buscó el apoyo de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, para ofrecer una oportunidad laboral en la confección de mascarillas y equipos de protección personal a jefas de hogar, iniciativa que fue destacada por la Secretaria de Estado.

 

Por su parte Egon Kiessling, gerente de Plus industrial calificó la iniciativa como una alianza muy beneficiosa, la que ha permitido incorporar mujeres con mucha fuerza a la empresa.

 

De acuerdo con cifras entregadas por Plus Industrial, la alianza público-privada con la Secretaría Regional ha beneficiado a 60 mujeres, 34 de las cuales trabajan de manera permanente en la empresa.

En su última actividad en la región, la secretaria de Estado se reunió con una decena de artesanas y emprendedoras de la Red Manos de Mujer Colores del Sur, que han recibido en apoyo de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos para impulsar sus actividades y fortalecer su autonomía económica, las que participaron de un taller preventivo de violencia de género.

 

Comenta!